C/ Edward Elgar nº 8
29002, Málaga

Terapia EMDR

EMDR, siglas en inglés para Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares. Es un abordaje psicoterapéutico recomendado en el tratamiento de ciertas dificultades emocionales. Con este método de psicoterapia se afrontan las experiencias emocionalmente intensas y recuerdos traumáticos que están siendo la causa del malestar actual de la persona presencial.

EMDR está reconocida como una forma de terapia eficaz en el abordaje de diferentes alteraciones emocionales: angustia intensa, estrés, ansiedad, traumas, problemas de alimentación además de otros muchos.

La terapia EMDR tiene como objetivo ayudar a la persona a procesar los recuerdos y experiencias que le están causando malestar. Para ello se estimulan los hemisferios cerebrales por medio de movimientos oculares, sonidos o estimulación táctil.

La persona que experimenta esta forma de terapia es capaz de contemplar el recuerdo o experiencia que le causaba malestar con una disminución considerable de la perturbación o angustia, consigue una percepción más realista y actual. Además, a través del proceso con EMDR, la persona va reforzando y ganando recursos. Recupera la sensación de poder y valía por medio del procesamiento adaptativo de la información. Lo cual ayuda a disminuir el malestar psicológico.