C/ Edward Elgar nº 8
29002, Málaga

Unidad de alimentación

En el Centro Psicología y Mente disponemos de una unidad especializada en trastornos alimentarios y problemáticas diversas relacionadas con la alimentación, el peso o la imagen corporal.

Qué tratamos

  • Anorexia
  • Bulimia
  • Trastorno por Atracón
  • Problemas de la conducta alimentaria y la imagen corporal

Procedimiento

Tratamiento de los trastornos alimentarios: anorexia, bulimia, atracón, ansiedad por la comida y otros.

Psicología, Nutrición y Psiquiatría.

Acogida: se trata de una primera toma de contacto entre los profesionales del centro, la persona y/o la familia. Consiste en una primera valoración del caso y se establece como un espacio donde recibir toda la información necesaria sobre el proceso de tratamiento, así como resolver las dudas más frecuentes en cuanto a la problemática y los recursos disponibles.

Evaluación inicial: valoración a nivel psicológico, nutricional y psiquiátrico, donde los profesionales recogen la información necesaria respecto al caso. La evaluación es esencial para determinar el estado de la persona y valorar la opción de tratamiento que más se ajuste a sus necesidades.

Tratamiento personalizado: Elaboración de un plan de tratamiento individualizado en función de las necesidades de la persona y la familia. Se establece un tratamiento adaptado puniendo al alcance de la persona los recursos necesarios:

Terapia psicológica: individual, grupal y familiar.

Atención nutricional.

Atención psiquiátrica.

Actividades psicoeducativas y terapéuticas.