Niños y Adolescentes
Los problemas psicológicos en niños y adolescentes pueden ser difíciles de detectar, ya que los niños y adolescentes pueden tener dificultades para expresar sus emociones. Algunos signos pueden ser una pista de que el menor esté atravesando alguna dificultad o problema emocional: cambios en su comportamiento, cambios en el rendimiento escolar, patrones de sueño desregulados, aislamiento o ánimo decaído o irritable entre otros.
Un psicólogo especialista puede ayudar a los niños y adolescentes a superar estos problemas. La terapia con niños y adolescente se basa en ayudar al menor y a la familia a cambiar los patrones de interacción, las conductas y los pensamientos asociados con los problemas psicológicos.
Se utiliza la Terapia de Juego como una forma de comunicación y conexión con los niños y adolescentes, animándoles a expresar sus emociones y pensamientos.
También es importante la terapia de Familia, mejorar las relaciones familiares generales y desarrollar habilidades de comunicación saludables.Que los miembros de la familia aprendan a interactuar y a desarrollar habilidades sociales saludables.
Si tu hijo o hija experimenta alguno problema psicológico o de comportamiento, no dudes en buscar ayuda profesional.
Problemas en niños y adolescentes más comunes:
- Ansiedad
- Depresión
- Trastornos de alimentación
- Trastornos del sueños
- Trastornos de conducta
- Trastornos emocionales y psicológicos debido a traumatización