Tratamiento de los trastornos alimentarios I

PROCEDIMIENTO

Psicología, Nutrición y Psiquiatría

ACOGIDA Se trata de una primera toma de contacto entre los profesionales del centro, la persona y/o la familia. Consiste en una primera valoración del caso y se establece como un espacio donde recibir toda la información necesaria sobre el proceso de tratamiento, así como resolver las dudas más frecuentes en cuanto a la problemática y los recursos disponibles.

EVALUACIÓN INICIAL Valoración a nivel psicológico, nutricional y psiquiátrico, donde los profesionales recogen la información necesaria respecto al caso. La evaluación es esencial para determinar el estado de la persona y valorar la opción de tratamiento que más se ajuste a sus necesidades.

TRATAMIENTO PERSONALIZADO Elaboración de un plan de tratamiento individualizado en función de las necesidades de la persona y la familia. Se establece un tratamiento adaptado puniendo al alcance de la persona los recursos necesarios:

Terapia psicológica: individual, grupal y familiar

Comedor terapéutico supervisado

Atención nutricional

Atención psiquiatríca

Actividades psicoeducativas y terapéuticas

Dónde estamos