Psicología adultos

Psicología adultos

Qué esperar de la psicoterapia

La psicoterapia o terapia psicológica nos ayuda a gestionar nuestros problemas emocionales.

Aunque todos atravesamos por etapas que nos desbordan emocionalmente o nos enfrentamos a problemas difíciles de gestionar. En la mayoría de las ocasiones sabemos reaccionar y seguimos adelante. En otros momentos el malestar psicológico puede ser intenso y recurrente. En algunos casos las personas soportan la ansiedad, la tristeza o la preocupación durante periodos prolongados de tiempo y solo acuden a un psicólogo cuando el sufrimiento es tan intenso que han perdido el control de las emociones o de su rutina diaria.

La terapia psicológica, ya sea presencial o a distancia, nos ayudará a resolver ciertas problemáticas, a aumentar nuestro bienestar y nuestra autoestima sin necesidad de vivir atados a problemas emocionales, psicológicos o sociales.

En qué consiste la psicoterapia

El primer paso en la psicoterapia consiste en una entrevista inicial, donde la persona expone las preocupaciones y problemáticas que le llevan a la consulta de psicología. El Psicólogo por su parte, propone su visión de la problemática y una estrategia de solución que se desarrollara a lo largo de algunas sesiones.

A través de la reflexión, la realización de ejercicios y el aprendizaje de técnicas, el psicoterapeuta guía el cambio hacia el bienestar de la persona, hasta conseguir la reducción o eliminación de los síntomas problemáticos.

El objetivo de la psicoterapia es ayudar a la persona para que resuelva los problemas que están interfiriendo en su bienestar, produciendo cambios duraderos a largo plazo y mejorando la calidad de vida de la persona.